miércoles, 15 de junio de 2016

Portugal empata con Islandia en su estreno de la Euro 2016

Portugal empata con Islandia en su estreno de la Euro 2016

Islandia conquisto su primer punto de su historia en la Eurocopa


En partido correspondiente del Grupo F, Portugal e Islandia se enfrentaron en su partido de debut en la Eurocopa de Francia en Saint-Étienne, donde Cristiano Ronaldo igualaría a Luis Figo con 127 partidos disputados con la selección lusa y además si anotaba se convertiría en el único jugador en marcar en 4 Eurocopas distintas.

La Selección de Islandia dio el primer aviso en el cotejo cuando su elemento referente Sigurdsson en un disparo al marco probo al guardameta Rui Patricio, quien con una buena intervención evito la caída de su cabaña, al minuto 6 los portugueses cobraron 2 tiros de esquina consecutivos que pusieron en predicamento la portería de Halldorsson.

Los dirigidos por el estratega Fernando Santos tomaron el dominio del partido ante un limitado cuadro de Islandia, cuando en una jugada por la banda izquierda la estrella del Real Madrid, CR7 sirvió un centro a Nani que remato para que apareciera la figura del arquero Halldorsson, quien desvío con su pie para evitar la caída de su marco.

Al 31' Portugal inauguro los cartones tras un centro enviado por Gomes a Nani que con un disparo de pierna derecha mando el esférico al fondo de las redes para el 1-0 así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo al 50' llego la igualada de los nórdicos, en un centro por derecha al área de Gudmundsson que la defensa portuguesa concedió para que rematara con comodidad Bjarnasson y vencer a Rui Patricio.

Casi al finalizar el encuentro al 84', Cristiano Ronaldo de discreta actuación tuvo para darle los 3 puntos a Portugal en un remate de cabeza dentro del área que fue directo a las manos de Halldorsson.

Finalizo el encuentro en el debut de ambas selecciones en un duelo donde Portugal salió como favorito tuvo que dividir puntos con la debutante del torneo la modesta Islandia.