lunes, 13 de junio de 2016

Perú derrota a Brasil y lo deja fuera de la Copa America Centenario

Perú derrota a Brasil y lo deja fuera de la Copa America Centenario

El gol fue producto de una clara mano del jugador de Perú


En un partido para definir quien lograba avanzar en el Grupo B, a los cuartos de final del torneo continental. La selección de la canarinha solo le bastaba con empatar o ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda como primer lugar de su sector. Brasil que no perdía con los Incas desde hace 30 años cayó la noche de ayer en el Gillete Stadium.

Dunga salio al campo de juego mandando al joven delantero del Santos, Gabriel Barbosa junto con Coutinho en el ataque, pero se vio un equipo que no genero jugadas al ataque ante las ausencias de la Copa América de Neymar y Douglas Costa.

En el primer tiempo la blanquirroja esperaba un error de los cariocas para abrir el marcador. Casi concluyendo la primera parte cuando Flores se enfilo al área del arquero carioca Alisson Becker, pero Renato Augusto llego tarde y lo derribo en una clara pena máxima que el árbitro uruguayo Andres Cunha no decidió señalar.

El entrenador Gareca, mando a Yotún y a Raúl Ruidíaz para el complemento del partido con un Perú decidido a sacar el marcador ante un Brasil desconocido.

Al 74', llego la acción que le dio la victoria a la escuadra peruana, cuando en un centro por la banda derecha apareció Ruidíaz, quien metió el gol del triunfo con un puñetazo ante los reclamos de los amazónicos el árbitro marco el gol a favor de los peruanos.

Perú termino como líder del Grupo B, donde ya conoce su rival para los cuartos de final será ante los anfitriones Estados Unidos.