viernes, 10 de junio de 2016

México vence a Jamaica y clasifica a los cuartos de final de la Copa América Centenario

México vence a Jamaica 2-0

El Tricolor definirá con Venezuela el liderato del Grupo C


La selección azteca, que no mostró su mejor versión futbolista derroto 2-0 a su similar de Jamaica. Con lo que llego a 6 unidades mismas que Venezuela, pero que con mejor diferencia de goles que lo ubican en la cima del Grupo C.

El marcador lo comenzó abriendo el Tri, cuando Jesús "tecatito" Corona mando un servicio al área para el Chicharito, quien definió de cabeza marcando el 1-0 al minuto 18, anotando así su gol 45 con México a un gol del goleador histórico Jared Borgetti y a dos de convertirse en el máximo artillero de la Selección Mexicana.

Con el gol México se relajó en el juego, situación que aprovecharon los Reggae Boys, que se cansaron de errar en el arco defendido por el guardameta Guillermo Ochoa de destacada actuación. Su delantero del Birmingham City, Clayton Donalson tuvo en sus botines las oportunidades más claras de igualar el duelo.

En una llegada del cuadro jamaiquino, el velocista Clayton Donalson fue derribado en el área por el zaguero Yasser Corona, en un claro penalti que el árbitro no quiso marcar. Juan Carlos Osorio se notaba nervioso en su área técnica sabedor que sus pupilos no estaban jugando bien por lo que mando cambios, mando a la cancha a Hirving Lozano que mostró de inmediato su dinamismo por la banda.

Ya casi concluido el encuentro Oribe Peralta que entro de cambio marco al 81', el 2-0 final con un zurdazo machucado que se escurrió en el arco defendido por el guardameta caribeño Blake.

México buscara terminar como primer lugar de Grupo C, cuando este lunes se midan ante su similar de Venezuela y así poder evitar un posible cruce contra Argentina. El seleccionado que dirige el colombiano Osorio llego a 11 victorias consecutivas y sigue invicto bajo su gestión.