martes, 14 de junio de 2016

México empata con Venezuela en la Copa América Centenario

México empata con Venezuela en la Copa América Centenario

El Tri marcho invicto y se colocó en la cima del grupo C


La Selección de México y de Venezuela empataron la noche de ayer en el NRG Stadium, Houston. En su último partido de fase de grupos donde las dos escuadras sumaron 7 unidades, pero el tricolor tuvo una mejor diferencia de goles.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio nuevamente mando a la cancha un equipo alternativo, pero con el mismo objetivo de ganar sobre Venezuela para ponerse como líder del grupo C

La Vinotinto salto al campo pretendiendo dar un golpe de autoridad en la Copa América Centenario y fue apenas al minuto 10, cuando en una falta a favor de Venezuela en las afueras del área, Peñaranda recentrara el esférico al área para que con un espectacular golazo de tijera el zaguero José Manuel Velazquez venciera la cabaña defendida por Chuy Corona y abrir los cartones para el 1-0.

Al 17' Javier Aquino salió lesionado y el panorama para Osorio no era alentador de inmediato mando al terreno de juego a el jugador del Porto 'Tecatito' Corona.

La selección azteca intento igualar el marcador con un remate de Héctor Moreno que desvío el guardameta de la Vinotinto Dani Hernández. por su parte Hirving Lozano, también genero peligro en la portería venezolana, el primer tiempo concluyo con el marcador a favor de los dirigidos por Radamel Dudamel.

Para el complemento Chicharito ingreso a la cancha tratando de anotar un gol que le permitiera igualar la marca de goles con la selección que ostenta Jared Borguetti, pero con una defensiva solida venezolana se avecinaba la primera derrota en la era de Juan Carlos Osorio.

Ya casi finalizando el encuentro al 80' una genialidad de Tecatito Corona, quien en una jugada de verdadero crack
se fue encarando rivales y ya frente al marco de la Vinotinto definió de pierna derecha para empatar el duelo.

México culmino la etapa de grupos como puntero del Grupo C y así pudo evitar a la poderosa Argentina, líder del Grupo D. El selectivo azteca jugara este sábado en San Francisco, en donde se perfila como su próximo rival en 4tos de final la selección chilena.