martes, 21 de junio de 2016

Marcelo Bielsa nuevo técnico de la Lazio

Marcelo Bielsa nuevo técnico de la Lazio

Marcelo "El Loco" Bielsa dirigirá por primera vez en Italia


El director técnico argentino Marcelo Bielsa comandara la próxima temporada al equipo romano de la Lazio de la Serie A. Tras haberse tomado un año sabático, Bielsa volverá a las canchas después de que se desvinculara con el club francés Olympique de Marsella donde permaneció durante la temporada 2014-2015.

Según el diario deportivo italiano II Corriere dello Sport, el estratega rosarino ex de Newell's Old Boys arribara por un contrato de un año con opción a uno más y se estima que percibiría un sueldo de 3,2 millones de euros anuales.

El Secretario General del club Armando Calveri viajó personalmente a Argentina, para entrevistarse con el estratega. El dirigente regresara a Italia con muy buenas noticias pues el argentino aceptó la propuesta de ser su nuevo timonel para la temporada 2016-2017.

El propietario de la Lazio, Claudio Lotito confirmará el fichaje de Marcelo Bielsa, quien será el sucesor de Simone Inzaghi, tras finalizar con el club Biancocelesti en el lugar 8 de la clasificación de la Serie A Tim.

Bielsa de 60 años de edad, dirigirá por primera vez en Italia, en lo que será su décimo ciclo como estratega dirigiendo su octavo club en cinco países distintos. Además de haber dirigido a las selecciones de Argentina y Chile.