viernes, 24 de junio de 2016

Laurent Blanc deja al París Saint Germain


El estratega francés rescindió su contrato con el PSG


Laurent Blanc director técnico del equipo de la capital francesa el PSG rescindió su contrato que lo ligaba con el club por dos temporadas más. Lo que haría más factible la llegada al banquillo de 'Les Parisiens' al español de 44 años Unai Emery.

Según informes del diario deportivo francés L'Équipe, el ex seleccionador francés Laurent Blanc recibirá como compensación de finiquito 22 millones de euros por la culminación de la relación laboral con el club parisino, después de 3 años de haberlos dirigido.

A su mando el PSG conquistó 3 títulos de la Ligue 1 de manera consecutiva, pero no fue capaz de lograr trascender con el PSG en la UEFA Champios League, pues en la pasada edición fue vencido en los cuartos de final por el Manchester City del timonel chileno Manuel Pellegrini.

La prensa francesa da como candidato número 1 a ocupar el banquillo que dejara vacante Laurent Blanc, a el técnico tricampeón con el Sevilla de la UEFA Europa League al nacido en Fuenterrabía, Guipúzcoa, Unai Emery, quien ya se habría desvinculado del Sevilla lo que hace pensar que el fichaje del estratega español se anunciara en las próximas horas.