jueves, 30 de junio de 2016

Jürgen Klinsmann candidato principal para dirigir Inglaterra

Jürgen Klinsmann candidato principal para dirigir Inglaterra

Jürgen klismann suena como candidato para relevar a Roy Hodgson en el banquillo


El alemán, de 51 años, Jürgen Klismann, quien actualmente es estratega de la selección de Estados Unidos, es serio aspirante a ocupar el banquillo de la selección de Inglaterra. Según versiones de diario deportivo británico Daily Mail, el germano podría sustituir en el banquillo a Roy Hodgson.

Klinsmann cuenta con experiencia de dirigir a Alemania ya que estuvo dirigiendo en el Mundial de 2006, en donde fueron sede. El estratega teutón instalo en aquel entonces a los alemanes en semifinales, pero cayeron ante Italia que a la postre fue campeona del certamen.

En el año 2011 el ex campeón mundial en Italia 1990, fue requerido para dirigir al seleccionado de las Barras y las Estrellas, logrando en 2013 ganar la Copa de Oro y en la eliminatoria mundialista pasada de la Concacaf, se instaló en primer lugar por encima de México y Costa Rica. El equipo norteamericano en Brasil 2014, llegó hasta los Octavos de Final, en la más reciente Copa América Centenario los comandados por Jürgen Klismann accedieron hasta las semifinales cayendo ante Argentina.

La Federación Inglesa de Fútbol también tiene en la baraja a otros técnicos, en caso de que no se concretara la contratación del alemán, como son: Harry Redknapp, Arsene Wenger, Glen Hoddle, Eddie Howe, Sam Allardyce, Gareth Southgate y el ex estratega del París Saint Germain el francés Laurent Blanc.