martes, 28 de junio de 2016

Islandia sorprendió a Inglaterra dejándolo fuera de la Euro 2016

Islandia sorprendió a Inglaterra dejándolo fuera de la Euro 2016

La selección vikinga sigue invicta en la Eurocopa de Francia


En duelo de octavos de final celebrado en Niza, la selección revelación en la Euro, la modesta Islandia eliminó a Inglaterra que era la favorita para avanzar, pero los islandeses jugando con corazón y garra obtuvieron el triunfo que los instala en los cuartos de final, donde enfrentaran al anfitrión el próximo 3 de julio.

Los británicos muy temprano al 4', abrieron el marcador tras una mala salida de Hannes Halldorsson derribando a Raheem Sterling, el árbitro marco penal, que el capitán Wayne Rooney se encargó de ejecutar para lograr el 1-0 a favor del cuadro de Roy Hodgson.

Cuando aún celebraba el equipo de la rosa llego la igualada dos minutos después en un saque de banda de Gunnarsson que peino Arnasson dejando solo a Ragnar Sigurdsson, quien concretó para los islandeses el 1-1.

La voltereta vikinga se dio al 18', por conducto de Kolbeinn Sigthosson en un disparo que se le escurrió al arquero del Manchester City Joe Hart. Ante la sorpresa de los ingleses que subestimaron a la modesta Islandia que en su cuerpo técnico se encuentra dirigiendo un dentista llamado Heimir Hallgrimsson. Los ingleses quedaron eliminados porque fueron incapaces de remontar el partido que daba el boleto a cuartos de final de la Euro 2016.

Así fue el festejo de la Selección de Islandia tras la Victoria