miércoles, 22 de junio de 2016

Irlanda da la sorpresa y derrota a Italia en la Euro 2016

Irlanda da la sorpresa y derrota a Italia en la Euro 2016

La Green Army consiguió avanzar como unos de los mejores terceros lugares a los Octavos de Final


En duelo correspondiente del Grupo E de la Eurocopa de Francia 2016. La selección de Italia ya calificada a la siguiente fase y la selección de Irlanda buscando conseguir un boleto a la siguiente ronda se enfrentaron la última jornada. Los irlandeses se alzaron con la victoria 1-0 en el Pierre-Mauroy de Lille, Francia.

La azzurri ya calificada mando a un cuadro alternativo pensando en el enfrentamiento que sostendrán con España en los octavos de final. El estratega Antonio Conte se guardó a casi todo el cuadro titular tan solo mando a dos habituales en su esquema Barzagli y Bonucci.

Ante eso los dirigidos por Martin O'Neil salieron decididos a ir por el partido ante una Italia que mostraba poco al ataque con su centro delantero Ciro Immobile inoperante en la zona de definición de la portería del guardameta Randolph.

El arquero titular que mando Conte al cotejo por el descanso de Buffon, fue el arquero del PSG, Salvatore Sirigu, quien salvo en varias ocasiones la caída de su cabaña pero en la recta final tuvo una mala salida que permitió al minuto 85 el gol de la victoria irlandesa, cuando Hoolaban saco un buen servicio al área para el héroe de la noche Brady, quien remato de cabeza para vencer al guardameta italiano.

Irlanda consigue su boleto a octavos y ahora se medirá ante el anfitrión de la competencia Francia. El cotejo sera en la ciudad de Lyon. Los irlandeses tienen una cuenta con los franceses, pues los eliminaron en la fase previa para asistir al Mundial de Sudafrica en 2010, cuando con una mano de Thierry Henry los galos ganaron el partido.