domingo, 12 de junio de 2016

Inglaterra empata con Rusia en su debut de la Eurocopa 2016

Inglaterra empata con Rusia en su debut de la Eurocopa 2016

En tiempo agregado Rusia logro la igualada frente a Inglaterra


El Seleccionado Ingles de Roy Hodgson, salió a la cancha del Velodrome, con la firme convicción de iniciar ganando al conjunto de Rusia, quien será anfitrión de la próxima Copa Mundial de 2018, en su partido de debut de la Eurocopa de Francia 2016. Los británicos fueron dominadores absolutos del partido llegando en un momento del partido a un 70% de posición del esférico en su poder.

Con un Adam Lallana que estuvo muy activo y que junto con el jugador del Manchester United, Wayne Rooney repartiendo desde la medular buen futbol y que con las buenas llegadas por las bandas del campo surtiendo a Kane y Raheem Sterling en punta, Inglaterra no pudo capitalizar en el marcador su superioridad dentro del terreno de juego, con un Joe Hart que no tuvo mayores problemas sobre su cabaña durante el primer tiempo por parte de la selección Rusa.

Al minuto 70 se dio la que posiblemente sea la mejor atajada del torneo cuando en un disparo de Wayne Rooney, el guardameta ruso Akinfeev, recostó sobre su lado derecho con el puño el balón se elevó y pego en el travesaño en una atajada impresionante y que después en un contrarremate de Inglaterra se marcara un fuera de lugar en un aviso que presagiaba el gol del equipo de la rosa.

Enseguida al 71´ Rusia cometió una falta sobre los linderos del área, una clara falta que el silbante marco como tiro libre directo que se encargó de ejecutar de pierna derecha de manera magistral Eric Dier , quien superó la barrera, Akinfeev no logro detener el disparo que se coló en su poste y que inauguro el 1-0 de los ingleses.

Parecía que el equipo británico se llevaba el triunfo pero ya en la agonía del partido al 92’ de tiempo agregado un centro al área de Schennikov al capitán Vasily Berezoutski remató de cabeza dejando plantado al guardameta del Manchester City Joe Hart, para igualar el partido en la última jugada. Con ello lo ingleses y rusos repartieron unidades en su partido de debut de la justa europea.

Para su siguiente encuentro Inglaterra se medirá a la selección de Gales comandada por Gareth Bale y Rusia por su parte chocara con la Selección de Albania en la continuación de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016.