martes, 21 de junio de 2016

Gales goleó 3-0 a Rusia y accedió a los Octavos de Final de la Euro 2016

Gales a octavos de la Euro 2016

Gales termina como primera del Grupo B


La selección debutante en la Eurocopa de Francia 2016, Gales quien es dirigida por Chris Coleman, venció a su similar de Rusia. Los galeses terminaron la fase de grupos con 6 unidades por encima de Inglaterra, logrando por primera vez en su historia acceder a los octavos de final de la competición europea.

El Stade de Tolouse fue testigo de la clasificación de la nación del Reino Unido, dejando con serias dudas a la selección de Rusia, que se prepara para ser anfitrión de la próxima Copa del Mundo en 2018.

Aaron Ramsey inauguro la pizarra a los 11 minutos de juego, cuando en un servicio de Joe Allen, el volante del Arsenal, elevó el esférico ante el achique del arquero ruso Igor Akinfeek, para marcar el 1-0.

Los rusos que no tenían llegadas de peligro sobre la cabaña de Hannessey, se vieron nuevamente abajo en el marcador cuando al 20' Neil Taylor colocó el 2-0 en un rebote del arquero Akinfeev.

Al 67' el jugador del Real Madrid, Gareth Bale puso las cifras definitivas al cotejo tras una definición de muy buena manufactura pegándole con la parte posterior de su botín izquierdo para superar a Igor Akinfeev para el 3-0 final. Con este gol la estrella galesa Gareth Bale llego a 3 goles marcados en la Eurocopa, ubicándolo como el mejor artillero del torneo europeo.