lunes, 20 de junio de 2016

Francia igualó con Suiza en la Euro 2016 y ambos avanzan a los Octavos de Final

Francia igualó con Suiza en la Euro 2016 y ambos avanzan a los Octavos de Final

Los franceses culminaron como líderes del Grupo A con 7 puntos


En la conclusión de la fase de grupos de la Euro 2016 Francia y Suiza disputaban el liderato del Grupo A. En partido realizado en el Stade Pierre-Mauroy casa del Lille, donde ambas selecciones no se hicieron daño. El arquero francés Hugo Lloris empató la marca de ser el capitán de la selección francesa con 54 partidos que ostentaba el estratega Didier Dechamps.

Franceses y Suizos saltaron a la cancha con la consigna de conseguir un triunfo que los ubicara como líderes de Grupo. El timonel Didier Dechamps, decidió dejar en la banca a Oliver Giroud y a Dimitri Payet, por lo que decidió mandar de inicio al jugador de Tigres Andre Pierre Gignac junto con el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann en el ataque.

Sin embargo, los suizos generaron el primer aviso de peligro en la portería de Lloris, cuando en un mal despeje de Pogba el suizo de ascendencia marfileña Djourou no pudo marcar el gol que pusiera en ventaja al equipo helvético. Al 16' llego el primer aviso de peligro de los galos, cuando Paul Pogba de pierna zurda a las afueras del área impacto su disparo en el travesaño del guardameta suizo Yann Summer.

Antoine Griezmann era hasta el momento el jugador más efectivo en el ataque francés, pero los anfitriones no pudieron encontrar jugadas de peligro en los botines de Gignac y del futbolista del Bayern Munich, Kinssley Coman.

Para el complemento Dechamps ingreso a la revelación de la Eurocopa el jugador del West Ham, Dimitri Payet, quien genero una nueva oportunidad de peligro al 74' en un servicio por la banda derecha, Payet conecto el balón, pero una vez más el larguero impidió el tanto de la victoria francesa. El duelo termino 0-0 permitiendo así acceder a las dos selecciones conseguir su pase a los Octavos de Final.