domingo, 26 de junio de 2016

Final de Copa América Centenario con arbitraje mexicano

Final de Copa América Centenario con arbitraje mexicano
Roberto García Orozco junto con el abanderado Camargo estarán en la cuarteta arbitral

El silbante mexicano Roberto García Orozco de 41 años, fue considerado como cuarto oficial para el cotejo que definirá esta noche al campeón de la Copa América Centenario entre las selecciones de Argentina y el actual monarca del certamen Chile. Además, también fue considerado José Luis Camargo que actuara como asistente suplente de dicho encuentro.

Para la Conmebol el arbitraje mexicano es uno de los mejores de la zona, es por eso que se les otorgó la distinción a los árbitros mexicanos de estar presente en la gran final que se disputara en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Roberto García Orozco, vio acción en los Cuartos de Final de la Copa América que enfrento a las selecciones de Argentina y Venezuela. Sin embargo, el trabajo del colegiado fue duramente criticado por marcar una pena máxima a favor de los venezolanos y porque no les cobro a favor un penal sobre argentina.

El juez central que llevará las riendas de la final de la Copa América Centenario, estará a cargo del brasileño Heber López, en las bandas estarán sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Gil. Se espera que tomen buenas decisiones que no afecten el rumbo del partido que definirá al monarca de la justa continental.