viernes, 17 de junio de 2016

Estados Unidos superó a Ecuador y avanza a semifinales de la Copa América Centenario.

Estados Unidos a semifinales de la Copa América

Estados Unidos a Semifinales, Clint Demsey fue la figura del partido


La selección de Estados Unidos y Ecuador se enfrentaron en el Century Link Field, Seattle en cotejo de los cuartos de final para conseguir un boleto a las semifinales de la Copa América Centenario. Tras veintiún años de no participar en la justa continental los comandados por Jürgen Klinsmann podrían hacer historia si avanzan a la gran final.

El equipo de las barras y las estrellas inauguro el marcador al minuto 21' cuando tras un gran servicio de Jermaine Jones a la estrella del Seattle Sounders, Clint Demsey quien conecto con la cabeza para vencer al guardameta ecuatoriano Alexander Dominguéz.

Los pupilos de Gustavo Quintero trataron de empatar el marcador con sus referentes en el ataque Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia, pero con una gran actuación de la línea defensiva estadounidense no lograban crear verdadero peligro sobre la cabaña de Brad Guzan.

Para el complemento los sudamericanos tuvieron en sus manos el empate al 48' cuando el jugador del West Ham, Enner Valencia remato de cabeza dentro del área, pero este no tuvo dirección al arco de Guzan. Al 50' ambas escuadras se quedaron con un hombre de menos tras las expulsiones de Antonio Valencia y Jermaine Jones.

El 2-0 cayó en una gran jugada en el área ecuatoriana por parte de Demsey, quien al 65' asistió a Gyasi Zardes que solo frente a la portería definió para aumentar la ventaja norteamericana.

Michael Arroyo al 74' marco el 2-1 tras un servicio de Walter Ayovi. En los minutos finales Ecuador pudo empatar el encuentro cuando en un intento de despeje Brooks casi anota en su propia puerta, el partido finalizo y el anfitrión espera a su rival en semifinales que saldrá del duelo entre Argentina y Venezuela