domingo, 12 de junio de 2016

Estados Unidos elimina a Paraguay de la Copa América Centenario

Estados Unidos elimina a Paraguay de la Copa América Centenario

El anfitrión consigue su pase a los cuartos de final


Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsman, ganaron en su tercer partido con la mínima diferencia, a una Selección de Paraguay que se quedó sin aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo continental. Estados Unidos llego a 6 unidades y avanzo a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

En partido disputado en el Lincold Field de Filadelfia, los norteamericanos abrieron el marcador al minuto 26, en una gran jugada individual del jugador de Los Ángeles Galaxy Gyasi Zardes, quien desbordo por la banda izquierda mandando una diagonal retrasada al área para que el goleador Clint Demsey rematara de pierna zurda para vencer al guardameta Justo Villar para colocar el 1-0.

Antes de que culminara el primer tiempo, Paraguay genero una oportunidad de peligro que tras un contragolpe Antonio Sanabria envió un trazo largo para Dario Lazcano, este se plantó frente al marco pero para su mala fortuna Brad Guzan salvo el gol en su meta con el pie en una gran atajada del arquero del Aston Villa.

Para la reanudación del encuentro al 47’, Estados Unidos se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Yedlin, que se barrió con fuerza desmedida sobre Miguel Samudio, el árbitro le saco la segunda tarjeta amarilla y dejo a su equipo en inferioridad numérica. Los dirigidos por Ramón Díaz, no supieron aprovechar jugar con un hombre de más pues con nula claridad de ideas futbolísticas tiraban centros fácilmente interceptados por Guzan y la zaga estadounidense.

En los últimos minutos los Guaraníes tuvieron una clara oportunidad de gol de los botines del jugador del Cruz Azul, Jorge Benitez y de Miguel Almirón pero que con un sólido Brad Guzan en su portería colgó el cero. El árbitro finalizo el encuentro Estados Unidos deja fuera a Paraguay y se alista a disputar los cuartos de final de la Copa América Centenario, a la espera de definir su rival que saldrá del Grupo B.