miércoles, 8 de junio de 2016

Estados Unidos derrota con goleada a la Selección Tica

Estados Unidos golea a Costa Rica

El anfitrión escala al segundo peldaño del Grupo A


La selección de las barras y las estrellas dirigida por Jurgen Klinsmann, venció de manera contundente por marcador de 4-0 al combinado costarricense. En la continuación de la Copa América Centenario. Logrando así su primer triunfo del certamen.

En partido celebrado en el Soldier Field, de la ciudad de Chicago, Estados Unidos salió al campo con la consigna de ganar para seguir con sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa. En el inicio del partido Costa Rica, comenzó con más energía ya que al minuto 5, Joel Campbell, tuvo la primera oportunidad, remato dentro del área apenas desviado de la portería de Brad Guzan.

Al minuto 7 el zaguero Cristian Gamboa, derribo en el área a Bobby Wood, el árbitro marco la pena máxima, misma que ejecuto Clint Demsey, venciendo al guardameta Patrick Perbenton. El segundo tanto fue obra de Jermaine Jones quien coloco el balón en un tiro raso y colocado al 37'.

Antes de que finalizara la primera parte Bobby Wood, burlo la marca costarricense para disparar y mandar el esférico al fondo para poner el 3-0.

En la reanudación del duelo, los ticos dieron avisos sobre la cabaña de Guzan, sin lograr su objetivo de acortar distancias en el marcador. La oportunidad más clara la tuvo Bryan Ruiz al 67' quien estrello su remate al travesaño cuando Bryan Guzan estaba vencido.

Ya casi terminado el partido Graham Zusi, robo el balón al defensa Francisco Calvo, para perfilarse al arco y decretar el 4-0 final.