martes, 14 de junio de 2016

España ganó 1-0 a Republica Checa en su debut de la Euro 2016

España ganó 1-0 a Republica Checa en su debut de la Euro 2016

Con un tanto en los últimos minutos Piqué da triunfo a la Furia Roja


España bicampeona de Europa se presentó en su cotejo de debut de la Eurocopa de Francia 2016, ante la Selección de la República Checa, en juego celebrado en el Stade de Toulose. Los ibéricos entraron al campo con la firme convicción de llevarse a casa su tercera Eurocopa de manera consecutiva, algo que jamás se ha dado en la competición de naciones europeas.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, fiel a su estilo de juego de toque de balón trataron de abrir espacios sobre una República Checa bien ordenada sobre el césped. Iniesta que jugo un buen partido filtraba balones a sus compañeros con una dupla ofensiva de Nolito y Morata no pudieron abrir el arco de un guardameta que estuvo en plan grande en el encuentro el del Arsenal Peter Cech.

Un disparo del checo, Darida probo al nuevo meta titular de la selección española David de Gea, quien controlo sin mayor problema para irse al descanso sin goles en el Municipal de Toulose.

Para la segunda parte España salió convencido de anotar un gol y casi lo logra cuando en un remate de Hubnik casi se incrusta en su propia portería, pero para su fortuna se estrelló en el travesaño evitando la caída de los checos.

La República Checa daba por hecho el empate, pero al minuto 86' un servicio perfecto de Andrés Iniesta a Gerard Piqué conecto de cabeza el esférico y lo mando al fondo de las redes para darle sobre la hora sus primeras 3 unidades en la competición y ubicarlos de líder del Grupo "D" junto a Croacia.