sábado, 18 de junio de 2016

Colombia Gana en penales a Perú y es Semifinalista de la Copa América..

Colombia Gana a Semifinales de la Copa América

Colombia avanza a semifinales y se sitúa entre los 4 mejores del continente americano.


En la búsqueda del pase a las Semifinales de la Copa América Centenario, Cafeteros e Incas protagonizaron un partido cardiaco en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. Tras terminar el tiempo complementario ambas selecciones tuvieron que definir el pase a semifinales desde los 11 pasos.

Colombia desde los primeros minutos asumió su rol de favorito con el Jugador de la Juventus Guillermo Cuadrado, quien desbordaba por la banda derecha y un James Rodríguez tomando la batuta del encuentro. Pero la Selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca, se plantó bien en el terreno de juego con una marca férrea en su medio campo con Renato Tapia y Oscar Vilches.

Al minuto 22' el dorsal numero 10 James Rodríguez tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador cuando en un disparo desde las afueras del área estrello su remate en el travesaño de la cabaña defendida por el guardameta Pedro Gallese, seguido de un remate del jugador del Milán Carlos Bacca.

Christian Cueva ex jugador del Toluca, fue el que orquestaba los ataques peruanos buscando las espaldas de los zagueros colombianos sin lograr éxito de ponerse arriba en el marcador. En la última jugada del cotejo al 90' en un córner a favor de Perú el arquero del Arsenal, David Ospina salvo la caída de su cabaña tras un cabezazo de Ramos.

El duelo se tuvo que definir en tanda de penales donde David Ospina atajo una pena máxima y Christian Cueva fue el villano al errar su disparo que le dio el pase a los dirigidos por José Néstor Pekerman, Colombia a Semifinales ronda que no alcanzaban desde la Copa América en 2004 y ahora esperaran rival que saldrá del partido de México vs Chile.