miércoles, 8 de junio de 2016

Colombia gana 2-1 a Paraguay

Colombia gana 2-1 a Paraguay

Los colombianos pasan a la siguiente fase de la Copa


En duelo correspondiente del Grupo A, de la Copa América Centenario, el seleccionado colombiano dirigido por José Néstor Pekerman, derroto a la selección paraguaya en el Rose Bowl de Pasadena. Con ello los cafetaleros rompieron una racha de no ganar desde aquel lejano Mundial de 1994, donde perdieron con Estados Unidos y Rumania.

El partido tomo rumbo cuando al minuto 12, en un córner cobrado por el jugador de Real Madrid James Rodríguez centrara un pase preciso para que Carlos Bacca, quien conectara de cabeza para vencer al guardameta guaraní Justo Villar y así se abriera el marcador.

Al 16', James disparo de zurda el balón, pero el arquero guaraní estaba en buena posición, de nueva cuenta con un James Rodríguez inspirado en una serie de rebotes saco un zurdazo para definir el 2-0.

La reacción de los dirigidos por Ramón Díaz, vino al 71', gracias a un golazo desde fuera del área por parte de Víctor Ayala, que se introdujo en la escuadra de la portería defendida por David Ospina.

Paraguay casi empata el marcador al final del encuentro, pero no lo consiguió. Colombia supera la fase de grupos quedando aun por disputar su encuentro ante Costa Rica, los cafeteros se convierten en serio aspirante para ganar la Copa América Centenario.