jueves, 23 de junio de 2016

Chile venció a Colombia y es finalista de la Copa América Centenario

Chile y Argentina se medirán en la Final

Chile jugará su segunda final consecutiva de Copa América ante Argentina


En duelo de las semifinales por un boleto a la gran final de la Copa América Centenario. Los actuales campeones del certamen la selección de Chile y su similar de Colombia se jugaron su pase en el Estadio Soldier Field de Chicago, resultando ganador el combinado de Juan Antonio Pizzi.

Muy temprano en el partido a los 7 minutos, la Roja se puso adelante en la pizarra, cuando en un centro por derecha de Fuenzalida que Guillermo Cuadrado cortó, pero por error asistió a Charles Aranguis jugador del Bayer Leverkusen, quien marco el primer gol de la noche venciendo al guardameta cafetero David Ospina.

Ante el gol en contra los colombianos intentaron reaccionar al 10', cuando Cuadrado disparo a la cabaña del arquero chileno, pero para su mala fortuna el esférico paso desviado, instantes después al 11' Claudio Bravo envió un trazo de unos 65 metros para Alexis Sánchez, quien conecto el balón pegando contra la base del poste, pero en el rebote Fuenzalida estuvo atento para marcar el 2-0 y darle rumbo al cotejo en favor de los andinos.

El partido tuvo que ser suspendido durante el medio tiempo por más de 2 horas por una tormenta eléctrica. Los dirigidos por Jose Nestor Pekerman regresaron al complemento intentando descontar en el marcador por conducto de Marlos Moreno y James Rodríguez, pero no pudieron conseguirlo y así el duelo finalizo a favor de Chile.

Argentina vs Chile será nuevamente la final del certamen, se jugará en Nueva Jersey por la gloria de ser los monarcas del continente americano. Los pamperos buscaran la revancha pues en la Copa América de Chile 2015 cayeron en tanda de penaltis ante los chilenos, quienes se consagraron campeones por primera vez del continente.