lunes, 27 de junio de 2016

Chile se impone sobre Argentina y es Bicampeón de la Copa América Centenario

Chile se impone sobre Argentina y es Bicampeón de la Copa América Centenario

Chile bicampeón al derrotar nuevamente en penales a Argentina


La final de la Copa América Centenario tuvo por segunda vez consecutiva a las selecciones de Argentina y de Chile. En un partido celebrado en el estadio MetLife de Nueva Jersey, la roja venció como la edición de 2015 en tanda de penalties a los albicelestes, quienes nuevamente se quedaron a la orilla de alcanzar la gloria de conseguir el anhelado título con la camiseta de Argentina.

El cotejo arranco con un equipo dirigido por Gerardo Martino, con la plena convicción de sacarse la espina después de haber perdido la final de Copa América pasada. Por su parte los chilenos iniciaron con imprecisiones en su cuadro bajo pues al minuto 21, Gary Medel regalo una pelota al jugador del Napoli Gonzalo Higuaín, quien encaro de frente a Claudio Bravo, pero para su mala fortuna su disparo paso a centímetros de la cabaña chilena.

Ambos selectivos se enfrascaron en un juego ríspido que derivo una expulsión por cada bando. El cotejo culmino cero por cero en tiempo regular y en los tiempos extras, tenía que definirse al nuevo campeón desde los once pasos como la edición pasada.

En los dramáticos tiros de penal los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, concretaron Castillo, Charles Aranguiz, Beasejour y la nueva adquisición del Cruz Azul Francisco Silva. Los argentinos erraron por conducta de su máximo referente Lionel Messi y el jugador de la Lazio Lucas Biglia. Tras la frustración de la derrota Messi, Mascherano y el Kun Aguero anunciaron a la prensa que no volverán a vestir la albiceleste.