sábado, 11 de junio de 2016

Chile derrotó a Bolivia 2-1 en la Copa América Centenario

Chile derroto a Bolivia 2-1 en la Copa América Centenario

Los chilenos ganan con penal polémico de último minuto


El campeón defensor de la Copa América, que de la mano del jugador del Bayer Múnich, Arturo Vidal, logro su primer triunfo del certamen sumando sus primeros 3 puntos, venciendo a la selección de Bolivia, en su segundo encuentro correspondiente al Grupo D del torneo continental.

En el inicio del encuentro el cuadro chileno genero poco juego ofensivo sobre el equipo rival. Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, salieron al campo de juego con la obligación de conseguir la victoria que no los dejara rezagados en su grupo, luego de que en su partido de debut perdiera ante la selección de Argentina.

No fue que hasta en el inicio del segundo tiempo del encuentro, Arturo Vidal inauguro el marcador al minuto 46, cuando en un centro que envió el jugador del Atalanta, Mauricio Pinilla al área de Bolivia al mediocampista Arturo Vidal que conecto el esférico mandándolo al fondo de las redes del arquero Carlos Lampe.
A media hora de concluir el partido, una falta cometida sobre los bolivianos al borde del área chilena, Jhasmani Campos ejecuto un soberbio tiro libre que se coló en el ángulo de la portería defendida por Claudio Bravo para así emparejar el marcador en el Gillette Stadium.

Con el empate, los andinos ponían en riesgo su calificación a los 4tos de final de la Copa América Centenario, pero cuando transcurrían los últimos instantes del duelo, el delantero del Arsenal Alexis Sánchez lanzo un centro al área que pego en el codo de Luis Gutiérrez, que el árbitro decreto como pena máxima ante el reclamo de Bolivia, el encargado de tirar el penalti fue Arturo Vidal,|que desde los once pasos marco el tanto de la victoria en dramático final.