domingo, 19 de junio de 2016

Chile arrolla 7-0 a México y avanza a las Semifinales de la Copa América Centenario

Chile humilla 7-0 a México
Chile humilla 7-0 a México y avanza a Semifinales, Eduardo Vargas marca 4 goles

La selección mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio que por fin escarmentó el no tener un cuadro titular fijo, fue humillada la noche de ayer por un Seleccionado Chileno que domino el encuentro a placer en el Levi’s Stadium de Santa Clara y con ello logran acceder a las semifinales de la Copa América Centenario 2016.

En los primeros minutos del cotejo los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, salieron a demostrar que son una de las potencias en el continente americano, pues tan solo al 15’ el nuevo jugador del Necaxa Edson Puch, tras un rebote definió en el arco defendido de Memo Ochoa y coloco el 1-0 en la pizarra. El Tri carecía de ideas futbolísticas situación que aprovecharon los chilenos al 43’ el futbolista del Hoffenheim, Eduardo Vargas mando el balón en las redes tras una mala marca de Héctor Moreno el marcador término 2-0 en el primer tiempo.

Tan solo 4 minutos del segundo tiempo una mala salida de Héctor Herrera, el jugador del Arsenal, Alexis Sánchez, les puso el 3-0 en la frente de la selección azteca en un marcador que ya era de escándalo para México que veía como se le iba de las manos su calificación a semifinales. El 4-0 llego obra de Vargas, quien consiguió su doblete de la noche.

Los jugadores mexicanos brillaron por su ausencia parecía que no sabían lo que se estaban jugando situación que aprovecho Chile para que Vargas de nueva cuenta anotara al 57’ en un mal rechace del arquero del Málaga el artillero chileno concreto su triplete de la noche y el quinto para la causa chilena.

El campeón defensor del torneo no quería dejar duda de que es un serio aspirante a ganar la Copa América consecutivamente y al 74’ el jugador estelar del partido Eduardo Vargas dio el 5-0 a los andinos, tras un error de Moreno y Layún, nuevamente anotó para su cuarto gol en su cuenta personal convirtiéndose en uno de los mejores artilleros en la historia de la Roja.

Con los ánimos por los suelos México ya quería que concluyera el encuentro, pero la selección chilena coloco un gol más a su favor y al 87’ un servicio de Arturo Vidal para Edson Puch, quien definió ante la salida de Paco Memo y colocar las cifras definitivas en un partido terrible para México termino goleado y escribir una página negra en la historia del futbol mexicano.