miércoles, 15 de junio de 2016

Brasil destituye a Dunga de la dirección técnica

Brasil destituye a Dunga de la dirección técnica

Dunga dirigió su segunda etapa con la Verdeamarela


Tras perder 1-0 con la Selección Peruana en la Copa América Centenario y por consecuencia Brasil no consiguiera superar la fase de grupos, algo que no sucedía desde la edición de Argentina en 1987. La Confederación Brasileña de Fútbol que preside Marco Polo del Nero, anunciaron ante los medios de comunicación el cese del estratega Dunga.

Después de una primera exitosa etapa con la Canarihna, donde conquisto la Copa América 2007 jugada en Venezuela venciendo a la Selección de Argentina y en el 2009 logro conquistar el título de la Copa Confederaciones de Sudáfrica derrotando a Estados Unidos.

En el mundial de Sudáfrica 2010, tras ser eliminado en cuartos de final por la Selección de Paraguay culmino su primera etapa en el banquillo de la Scratch do Ouro. Con un saldo de 37 victorias, 11 empates y 6 derrotas.

Su segunda etapa al mando de los amazónicos comenzó en julio de 2014 en sustitución de Luis Felipe Solari que dirigió el mundial donde Brasil fue eliminado de manera humillante por Alemania.

Dunga estuvo al frente en la Copa América de Chile 2015, quedando eliminado en cuartos de final frente a Paraguay, los recientes malos contribuyeron al despido del timonel carioca fue también por causa que Brasil marcha en la sexta posición en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Tita, director técnico del Corinthians suena para llegar al banquillo de la Selección Brasileña en sustitución de Dunga, en la víspera del compromiso de Brasil sub 23 al ser local en las próximas olimpiadas.