domingo, 19 de junio de 2016

Argentina derrota a Venezuela y obtiene su pase a las Semifinales de la Copa América Centenario

Argentina derrota a Venezuela y obtiene su pase a las Semifinales de la Copa América Centenario

Lionel Messi iguala la marca histórica goleadora de Gabriel Batistuta


La Albiceleste comandada por la pulga Messi, disputaron su pase a las semifinales de la Copa América Centenario en contra de la Selección de Venezuela, quienes no pudieron lograr la hazaña de vencer a la bicampeona del mundo y termino goleada por una poderosa selección de Argentina en el Guillette Stadium.

El astro del Barcelona entro al campo de juego inspirado sabedor del peso que representa la 14 veces ganadora de la Copa América. El equipo del Tata Martino, inauguró el marcador al minuto 5 cuando Lionel Messi le puso un servicio preciso al área al delantero del Napoli, Gonzalo Higuaín, quien concreto de primera intención al segundo poste del arquero Dani Hernández.

Los dirigidos por Radamel Dudamel, generaron peligro de los botines de su figura Salomón Rondon, que disparo al marco de Sergio Romero, quien con una estupenda atajada evito la igualada venezolana. Argentina al 27’ aumento la ventaja en la pizarra tras un error de Arquímedes Figueroa que fallo un pase hacia atrás ante un atento Gonzalo Higuaín que le robo el esférico y solo frente al arquero marco su doblete. Casi al finalizar el primer tiempo Venezuela fallo una pena máxima pues Seijas ejecuto a lo panenka y Romero atajo sin problemas.

Para el segundo tiempo el 10 argentino se consagro con la albiceleste al igualar la marca histórica goleadora que ostentaba Gabriel Batistuta con 54 goles, en una jugada de pared con Nico Gaitán que Messi coloco entre las piernas de Hernández para el 3-0.

El gol del descuento venezolano llego al 70´ el delantero Salomón Rondón de cabeza y venció a Sergio Romero, pero instantes después Erik Lamela puso el 4-1 definitivo. Argentina chocara en las semifinales del torneo ante el anfitrión Estados Unidos por el boleto a la gran final.