miércoles, 22 de junio de 2016

Argentina aplastó a Estados Unidos y jugará la Gran Final de la Copa América Centenario

Argentina jugará la final de la Copa América

Argentina va por su decimoquinto título continental, Messi se convirtió en el máximo rompe redes de la albiceleste


Argentina disputará una nueva final de la Copa América, luego de que ayer en el NGR Stadium, Houston, ganara contundentemente a la selección de Estados Unidos. Los comandados por Gerardo Martino intentaran obtener la Copa América que no logran tener en sus vitrinas desde la edición de Ecuador de 1993 venciendo a México.

Los dirigidos por Jürguen Klismann, que prometieron garra para este encuentro no se esperaban ir tan pronto abajo en el marcador, pues a los 4 minutos comenzó la magia de Lionel Messi, quien asistió con un pase bombeado en el área a Ezequiel Lavezzi que conecto con la testa para vencer a Brad Guzan e inaugurar la pizarra.

El 10 de la selección argentina, hizo historia al 32', Messi recibió una falta de Chris Wondolowski a las afueras del área, que el mismo crack se encargó de ejecutar con su ya conocido toque sutil de pierna zurda mando la de gajos al fondo de la meta de Guzan para el 2-0. El astro del Barça con su gol superó a Gabriel Batistuta, con la cifra histórica goleadora de la albiceleste llegando a 55 goles.

Al comienzo del segundo tiempo al 50' el Pocho Lavezzi asistió al jugador del Napoli Gonzalo Higuaín, quien remató a la puerta de Guzan para concretar el 3-0 que ya dejaba sin aspiraciones de avanzar a los norteamericanos. Ya en la recta final del cotejo al 85' los argentinos presionaron la salida de la zaga americana por conducto de Messi, quien envió un pase a Haguaín para que convirtiera su doblete de la noche para el 4-0 final.